Dos niños que se encontraban en la calle y sin compañía de familiares, fueron puestos bajo resguardo del DIF estatal, luego de que personal de la Fuerza Metropolitana Estatal adscrito a la Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género, los ubicó, durante las labores de patrullaje que realizan por las calles de la capital potosina.
No obstante, el área de trabajo social, entregó más tarde a los menores a sus padres, a quienes se les informó la necesidad de cuidar la integridad de sus hijos y evitar exponerlos a riesgos.
Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, comentó que continuarán los recorridos para atender la creciente preocupación ciudadana porque niñas, niños y adolescentes se exponen a diversos peligros, al estar en las calles ya sea vendiendo o solicitando ayuda.
Aseguró que se lleva a cabo este trabajo junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), para recorrer puntos estratégicos de la ciudad ante la presencia de niñas y niños que se encuentran en riesgo al estar en cruceros de la ciudad, ya que así fue posible el resguardo de éstos dos niños.
Comentó que en esta estrategia participan: DIF Estatal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Fiscalía de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Investigadora de la UASLP obtiene reconocimiento nacional en odontología

Estado
Aprueba Congreso de San Luis Potosí minuta del “plan B” de la Reforma Electoral

Estado
Tras detención de "El Patrón", Gallardo admite que en SLP son “muchísimos” los casos de violencia contra mujeres

Economía y negocios
Llama Coparmex a reforzar capacitación tras incendios en empresas de SLP

























