Dos niños que se encontraban en la calle y sin compañía de familiares, fueron puestos bajo resguardo del DIF estatal, luego de que personal de la Fuerza Metropolitana Estatal adscrito a la Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género, los ubicó, durante las labores de patrullaje que realizan por las calles de la capital potosina.
No obstante, el área de trabajo social, entregó más tarde a los menores a sus padres, a quienes se les informó la necesidad de cuidar la integridad de sus hijos y evitar exponerlos a riesgos.
Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, comentó que continuarán los recorridos para atender la creciente preocupación ciudadana porque niñas, niños y adolescentes se exponen a diversos peligros, al estar en las calles ya sea vendiendo o solicitando ayuda.
Aseguró que se lleva a cabo este trabajo junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), para recorrer puntos estratégicos de la ciudad ante la presencia de niñas y niños que se encuentran en riesgo al estar en cruceros de la ciudad, ya que así fue posible el resguardo de éstos dos niños.
Comentó que en esta estrategia participan: DIF Estatal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Fiscalía de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.