Se encuentra usted aquí

“Grilla” no debe de influir en decisión de diputados sobre incrementos a la tarifa del agua potable: CEA

El titular de la CEA hoy hizo entrega a los disputados una solicitud para incrementar 15 por ciento la tarifa del agua.
Foto: El Universal San Luis Potosí
06/11/2019
02:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, informó que este martes el Interapas, por acuerdo de su junta de gobierno, entregó al Congreso del Estado su solicitud para incrementar 15 por ciento las tarifas de agua para la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que dijo esperar que “la grilla” no vaya a nublar la decisión de los diputados y se apeguen más a las justificaciones técnicas y financieras.

Creo que los diputados tienen los elementos suficientes para tomar una decisión que garantice la sostenibilidad de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en el estado, creo que tienen buenos asesores y además nosotros estamos disponibles para apoyarlos en una decisión que debe de beneficiar a todos los potosinos”.

Recalcó que esta determinación no debería de estar cargada de aspectos políticos y debería de sustentarse en aspectos técnicos y financieros, ya que se tiene que tomar en cuenta que los organismos operadores son los que le dan servicio al 80 por ciento de los habitantes del estado, por lo que es importante asegurar que se les pueda apoyar.

Medina Salazar insistió que más que politizarse “lo que no quiero es que se haga grilla con esta decisión”, los diputados están para diseñar políticas públicas que le den sustentabilidad a los servicios de agua, drenaje y saneamiento, por lo que ahora es un tiempo importante para marcar un  parteaguas en cuanto a las decisiones que se toman para mejorar las condiciones del servicio a favor de quienes más lo necesitan.

Artículo
El titular de la CEA señaló que se debe considerar un incremento que no sea tan lesivo para las finanzas de los usuarios, “pero que no sea menor al 15 por ciento”.
Sugiere CEA, incremento automático de tarifas de agua potable sin pasar por el legislativoSugiere CEA, incremento automático de tarifas de agua potable sin pasar por el legislativo

[email protected]

dllo

Comentarios