Se encuentra usted aquí

Pide Ciudadanos Observando a Interapas cobrar a morosos antes de aumentar la tarifa

“O todos coludos o todos rabones”, manifiesta en una publicación en sus redes sociales la organización ciudadana
Captura de pantalla
06/11/2019
04:57
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

A través de sus redes sociales la organización Ciudadanos Observando, cuestionó al Interapas el tiempo transcurrido sin que exista regulación del fraccionamiento La Vista, acción por la cual el organismo obtendría 42 millones de pesos, según se expone en la publicación de la agrupación.

“Han pasado ya siete meses y no pasó nada. Es lógico porque este lujoso fraccionamiento lleva 13 años sin pagar un peso de agua potable, alcantarillado y drenaje, porque sabe como obtener permisos de construcción sin que las autoridades lo metan al orden”, reclama el texto que acompaña una imagen del comunicado de prensa emitido por Interapas el pasado 12 de abril.

En este comunicado, la dependencia informa que “directivos de Residencial La Vista solicitaron al organismo operador Interapas, la regularización de la factibilidad de los derechos para 1, 550 tomas, con la entrega para su revisión de los planos de las redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como las características de la planta tratadora de aguas residuales y del pozo de agua”.

En el texto se expone además que el costo por los derechos de las tomas tipo residencial es de “27 mil 166 pesos, cada una, lo que equivale a un monto de 42.9 millones de pesos aproximadamente”.

Por esta situación, Ciudadanos Observando cuestiona al titular de Interapas, Ricardo Purata, a quien señalan como un "extraño cómplice de este fraccionamiento en concreto, porque en el caso de Villa Antigua en cuando terminamos el reportaje sí pudieron regularizar casi en su totalidad este fraccionamiento (cerca de 500 viviendas)”.

Este cuestionamiento surge además horas después de que la administración municipal reconoció que para el 2020 buscarán un incremento del 15 por ciento promedio a la tarifa del servicio de agua, por lo que la organización exige que “antes de pensar en cualquier incremento exigimos primero se recupere la enorme cartera vencida y se meta en cintura a todos los fraccionamientos que por décadas se han negado a pagar el agua. O todos coludos o todos rabones”, concluye la publicación.

Artículo
Será la población cumplida la que asuma el incremento; sugieren mecanismos eficientes de cobro a morosos.
Ciudadanos Observando rechaza incremento a la tarifa de aguaCiudadanos Observando rechaza incremento a la tarifa de agua

[email protected]

dllo

Comentarios