19 / septiembre / 2021 | 06:42 hrs.

Trabajadores de antros y bares de SLP instalan plantón frente a Casa de Gobierno

Cerca de 200 trabajadores de 108 establecimientos advierten que permanecerán instalados hasta ser escuchados y se les permita laborar en horarios productivos

Trabajadores de antros y bares de SLP instalan plantón frente a Casa de Gobierno
Fotos: Nancy Lizet Hernández
Metrópoli 06/11/2020 13:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:17

Un grupo de poco más de 200 trabajadores adheridos a la Asociación de Restaurantes, Bares, Centros Nocturnos y Discotecas de San Luis Potosí, salieron a las calles este viernes por la mañana para protestar y exigir al gobierno del estado, se les permita reanudar sus labores en un horario conforme a lo que la ley les permite de acuerdo a su giro. 

Trabajadores y trabajadoras de los establecimientos se concentraron en las instalaciones de la dirección General de Gobernación ubicada en la calle Alfredo M. Terrazas, para hacer una "clausura" de forma simbólica, en rechazo al actuar de esta dependencia acusando de que ha sido inoperante y omisa ante las necesidades de las familias que se han visto afectadas por la parálisis.

"Clausuramos esta institución a fin de ser escuchados, salimos a las calles responsablemente y les pedimos a todos que hagamos una manifestación con las medidas sanitarias, somos empáticos ante esta enfermedad y les decimos que no somos el problema, somos parte de la sociedad y son más de 7 meses con negocios que ya no son productivos", señaló uno de sus integrantes.

Lee: Antreros marchan por calles de capital potosina; exigen reapertura

El contingente llamó la atención de la población al desplazarse con mantas, carteles y música además de bailarines y bailarinas sobre plataformas móviles. 

Los manifestantes, al avanzar por calles y avenidas de la capital potosina rumbo a la Casa de Gobierno, subrayaron que no están solicitando "dádivas ni despensas", sino, que se regule la actividad conforme lo marca la ley.

Roberto Pinto, empresario de este sector y miembro de la organización dijo que la exigencia es que se respete su derecho de trabajar y así como se han regulado otras actividades, se diseñe una estrategia para que la diversión y entretenimiento pueda adaptarse a la "Nueva Normalidad". 

"Que se nos otorgue la facilidad del trabajo a través de horarios que realmente son productivos y para poder seguir generando los empleos", agregó. 

Te interesa: Antreros de SLP piden a autoridades plan para operar en horarios productivos

Se dio a conocer, que de los 108 establecimientos que pertenecen a esta asociación, actualmente laboran con sólo el 40 por ciento del total de su plantilla laboral, y temen que en caso de que no mejoren las condiciones operativas, sea necesario desocupar a otro porcentaje de los trabajadores. 

antreros_casa_slp.jpg

En la manifestación participó también un grupo de la comunidad LGBTTI, ya que estos centros nocturnos y antros también se han visto afectados con los ajustes en los horarios de operación. 

Finalmente, advirtieron que en caso de que las autoridades no muestran apertura al diálogo para implementar alguna estrategia en cuanto a sus demandas, permanecerán en plantón al exterior de la Casa de Gobierno.

Temas Relacionados
Antreros de SLP plantón

Comentarios