Se encuentra usted aquí

Ante temporada decembrina, Protección Civil prepara operativos

La Dirección de Protección Civil Municipal desplegará diversos operativos como el "Guadalupano", "cohetón", "temporada invernal" y "onda fría 2018-2019".
Foto: cortesía.
06/12/2018
09:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante la temporada decembrina, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que se desplegarán diversos operativos como el "Guadalupano", "cohetón", "temporada invernal" y "onda fría 2018-2019" con la finalidad de atender y vigilar las actividades que se tendrá en relación a las festividades.

El titular de Protección Civil en la capital potosina, Adrián Álvarez Botello, señaló que el primer programa de prevención será el “operativo Guadalupano”, el cual iniciará la noche del 11 de diciembre con las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe en la Basílica Menor.

Asimismo indicó que respecto a la pirotecnia que se utilizará en el festejo de la virgen de Guadalupe, personal de Protección Civil realizará verificaciones en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas.

Por otro lado, manifestó que este año el operativo “cohetón 2018” consistirá en una campaña dirigida al nivel de primaria y secundaria “Los Cohetes no son tus Cuates” que se llevará a cabo en distintos centros educativos de la capital y las delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, con la finalidad de inhibir el consumo indiscriminado de estos materiales.

Álvarez Botello puntualizó que los vendedores de pirotecnia autorizados recibirán una capacitación por la Dirección de Comercio para reforzar las medidas de seguridad que deberán de seguir para la venta permitida los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Finalmente, el titular de Protección Civil aseveró que el programa “onda fría 2018” busca prevenir decesos en la vía pública a consecuencia de las bajas temperaturas a través del apoyo del personal de la dependencia y la población.

vkc

Comentarios