En el proyecto de la Ley de Egresos municipal que se está analizando en el ayuntamiento capitalino, no se contempla una partida específica para la puesta en marcha del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), debido a que se buscarán alternativas para ponerlo en marcha sin necesidad de invertir más recursos.

El alcalde Xavier Nava Palacios aseveró que se ha inspeccionado la infraestructura del nuevo rastro, que se ubica en el camino a Peñasco, y aunque le faltan algunos elementos para operar como TIF, no es necesario invertir más dinero, sino buscar las herramientas adecuadas.

En tanto, se ha mejorado la administración del antiguo rastro municipal ubicado al oriente de la ciudad, donde aseguró que se ha incrementado la matanza de animales, por lo que el servicio va en mejoría.

"Lo que nos habían dicho es que ya no necesitaba inversión adicional, no es una prioridad del gobierno municipal, estamos revisando todas las opciones y vamos a ver cómo le podemos hacer, pero no en el cortísimo plazo, tenemos que darle salida a lo que está sucediendo en el rastro actualmente, no sé si tengan información de parte del director del rastro pero en lo que va de esta administración se ha incrementado en 20 por ciento la matanza de animales en el rastro actual de B. Anaya", detalló.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS