Se encuentra usted aquí

Asaltos a restaurantes no son graves; buscan desestabilizar a la sociedad: AZP

Alejandro Zapata Perogordo indicó que los asaltos no han sido de gran magnitud en el contexto general, pero sí son graves para quienes los sufren y sobre todo el impacto que se tiene en la sociedad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/12/2019
11:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras los recientes robos a restaurantes que se han registrado en San Luis Potosí, los hechos delictivos -más allá de los asaltos como tal- parecen "mensajes" que las bandas criminales quieren hacer llegar a las autoridades para que sepan que de una manera relativamente sencilla pueden "desestabilizar" el ánimo de toda una sociedad, consideró Alejandro Zapata Perogordo, exalcalde de la capital potosina.

Zapata Perogordo detalló: "la realidad es que están atracando negocios pequeños con botines pequeños, lo que apunta a que las organizaciones criminales están mandando mensajes de otra naturaleza; sí tenemos que cerrar filas en materia de seguridad y sobre todo se tiene que detener a estas bandas que por alguna razón están tratando de desestabilizar mandando estas señales".

Artículo
Juan Carlos Banda Calderón señaló que asaltos perpetrados recientemente no reflejan la realidad de lo que sucede.
Restauranteros sostienen encuentro con jefes de seguridad de SLP Restauranteros sostienen encuentro con jefes de seguridad de SLP

Asimismo, comentó que no han sido asaltos de gran magnitud en el contexto general, pero sí son graves para quienes los sufren y sobre todo el impacto que se tiene en la sociedad "nos empiezan a preocupar a todos".

Finalmente, el exalcalde indicó que cuando una o varias bandas deciden robar este tipo de negocios en días consecutivos es también consecuencia de la impunidad que se vive en el país, puesto que ha sido el gran lastre que se acumula y da pauta a que crezca la delincuencia.

[email protected] 

vkc

Comentarios