11 / agosto / 2022 | 04:36 hrs.

Complicado opinar sobre percepción de los potosinos respecto a hechos de corrupción: JMCL

“Estos datos nos obligan a seguir trabajando, para eso hay un Sistema Estatal Anticorrupción y seguir trabajando”, señaló el gobernador.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 06/12/2019 16:54 Samuel Estrada San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:54

Luego de que el INEGI diera a conocer que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, San Luis Potosí es el cuarto estado a nivel nacional en donde mayor porcentaje de sus ciudadanos han señalado ser víctimas de actos de corrupción, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, lamentó estas cifras, sin embargo, refirió que es complicado opinar si corresponde a la realidad esta percepción de la ciudadanía.

“Estos datos nos obligan a seguir trabajando, para eso hay un Sistema Estatal Anticorrupción y seguir trabajando, sin duda es un tema que nos involucra a todos, el sistema tiene que funcionar, por ahora está atorado en la parte ciudadana del consejo pero yo espero que sea una herramienta que pueda funcionar”.

Cuestionado directamente en el sentido de si corresponde a la realidad estos datos que arroja el INEGI, Carreras López apuntó que cuando se trata de percepciones de la ciudadanía es difícil opinar, “es algo muy complejo, pero la ciudadanía debe de saber que se está trabajando para que no exista este tema, no de haber duda alguna”.

Al respecto, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, comentó que al menos el Gobierno del Estado ha puesto todo su empeño y esfuerzo para combatir la corrupción, sobre todo dotando de mayores facultades a la Contraloría del Estado y todo bajo la vigilancia de la propia Auditoria Superior del Estado (ASE).

Comentarios