Se encuentra usted aquí

Instancia Municipal de la Mujer instrumentará a Ayuntamiento de SLP en temas de género

Revisan planes, programas y presupuestos de las distintas dependencias municipales, así como las formas que se han puesto en práctica en atención al fenómeno de la violencia de género.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
06/12/2019
03:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí cumpla con sus funciones en temas de género y hacer relevante la obligatoriedad de la protección de los derechos humanos de las mujeres, la Instancia Municipal de la Mujer acercará las herramientas necesarias a la administración municipal, informó Sofía Córdova Nava, coordinadora de esta instancia.

La funcionaria señaló que se revisan los planes, programas y presupuestos de las distintas dependencias municipales, así como las formas que se han puesto en práctica en atención al fenómeno social de la violencia de género.

El programa de acción consiste en tres esquemas: planeación que incluye la transversalización de las acciones de las áreas municipales a través de la revisión de los presupuestos de cada una y el diagnóstico institucional.

Artículo
Sofía Córdova, titular de Puerta Violeta, reconoció que la instancia municipal es una responsabilidad grande y un compromiso moral que debe dar resultados.
Puerta Violeta, espacio de construcción colectiva: Sofía Córdova Puerta Violeta, espacio de construcción colectiva: Sofía Córdova

Por otro lado, se tiene el seguimiento y control para ubicar vacíos en los procedimientos de atención y en su caso sancionar si se presentara alguna omisión en la actuación de las autoridades.

El tercer esquema se enfoca a la vinculación de la cual se deriva la formación de comunidades de mujeres para crear espacios de diálogo con un mecanismo interno.

Córdova Nava agregó que la instancia robustecerá todas sus capacidades para identificar el mensaje que tienen las mujeres en la lucha de la promoción y protección de sus derechos.

Asimismo, puntualizó que las acciones con perspectiva de género serán impulsadas para atender a todos los grupos sociales y hacerlos visibles a la sociedad.

vkc

Comentarios