28 / mayo / 2022 | 14:12 hrs.

Aeropuerto de SLP entre los 5 con mayor actividad de carga

Además anunció 6 nuevos vuelos comerciales para este 2018

Foto: Especial
Metrópoli 07/01/2018 10:12 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 11:47

El último informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se posiciona entre los 5 con mayor actividad y crecimiento respecto a las cargas de mercancía.

Actualmente, este puerto opera con dos compañías distintas de carga de mercancía, Estafeta y Jett Paquetería. El reporte indica que la primera de estas compañías cerró el 2017 registrando un crecimiento de 12 puntos porcentuales, con un incremento de 15 puntos entre noviembre y diciembre del año que terminó.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, sitúa a la entidad potosina en la tercera posición en el ranking de carga doméstica. La lista la encabezan el aeropuerto de la Ciudad de México y Guadalajara.

El aumento que Estafeta ha presentado en su capacidad de carga ha abonado significativamente a escalar en este ranking, pues con este incremento que en el 2017 fue del 20 por ciento, las cifras de ese año en cuanto a movimientos de mercancías se traducen a más de 15 millones de pesos. 

Seis nuevos vuelos para este 2018.

El aeropuerto potosino de manera global ha registrado un repunte en actividades, abonando a la actividad económica de la entidad, aunado a los trabajos de remodelación que se tienen previstos y el aumento de 6 vuelos más para este 2018.

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) anunció que para finales de este año se pondrán en marcha tres rutas nacionales, desde la entidad hasta Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, así como 3 destinos internacionales a Detroit, Atlanta y Chicago

 

gpl

Comentarios