El último informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se posiciona entre los 5 con mayor actividad y crecimiento respecto a las cargas de mercancía.
Actualmente, este puerto opera con dos compañías distintas de carga de mercancía, Estafeta y Jett Paquetería. El reporte indica que la primera de estas compañías cerró el 2017 registrando un crecimiento de 12 puntos porcentuales, con un incremento de 15 puntos entre noviembre y diciembre del año que terminó.
La Dirección General de Aeronáutica Civil, sitúa a la entidad potosina en la tercera posición en el ranking de carga doméstica. La lista la encabezan el aeropuerto de la Ciudad de México y Guadalajara.
El aumento que Estafeta ha presentado en su capacidad de carga ha abonado significativamente a escalar en este ranking, pues con este incremento que en el 2017 fue del 20 por ciento, las cifras de ese año en cuanto a movimientos de mercancías se traducen a más de 15 millones de pesos.
Seis nuevos vuelos para este 2018.
El aeropuerto potosino de manera global ha registrado un repunte en actividades, abonando a la actividad económica de la entidad, aunado a los trabajos de remodelación que se tienen previstos y el aumento de 6 vuelos más para este 2018.
Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) anunció que para finales de este año se pondrán en marcha tres rutas nacionales, desde la entidad hasta Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, así como 3 destinos internacionales a Detroit, Atlanta y Chicago.
gpl