Se encuentra usted aquí

Avanzan obras de bacheo en la ciudad

Con la participación de 15 empresas constructoras se intervienen las principales vialidades.
Foto: Archivo
07/01/2019
03:46
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde el arranque de la campaña de bacheo que se dio desde mediados del mes de noviembre, la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino ha intervenido más de 2 mil metros cuadrados, con adoquín, asfalto y pavimento hidráulico, en las principales avenidas afectadas en la ciudad, detalló el titular del área, Marco Uribe.

"Las calles que se van a rehabilitar totalmente o con asfalto es la calle de Luis Donaldo Colosio, donde están los juzgados, la calle de Prolongación Nereo Rodríguez Barragán, esas dos se van a rehabilitar totalmente, Pánfilo Natera, Juan del Jarro, esas se van a rehabilitar con concreto asfáltico".

Para ello, recordó que se contrataron a 15 empresas para agilizar las obras de bacheo, con asfalto y concreto. En la primera etapa de este proyecto se planea invertir 40 millones de pesos, y la meta es reparar más de 55 mil metros cuadrados en toda la ciudad.

De acuerdo al funcionario municipal, el tipo de intervención en cada calle se hace tras definir si tiene fallas o colapsos de drenaje, para lo cual se solicita en algunos casos la intervención del Interapas. 

Entre los proyectos a ejecutar en este año, también hay un proyecto para rehabilitación de todas las vialidades, entre ellas la intervención total de la calle arenal que comunica Acceso Norte con avenida México.

Artículo
Se trabajará en coordinación con el gobierno federal y estatal, anuncia alcalde capitalino
Anuncia Nava obras en infraestructura para la capital potosinaAnuncia Nava obras en infraestructura para la capital potosina

apl

Comentarios