07 / diciembre / 2021 | 16:28 hrs.

Sube kilo de tortilla en SLP

Tortilleros argumentan que el ajuste es conforme a la inflación

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 07/01/2019 12:57 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:57

Hasta la última semana de diciembre la Secretaría de Economía reportaba estabilidad en el precio de productos de la canasta básica,  el caso de la tortilla de maíz el precio era de 14 pesos con 16 centavos, mientras que al cierre de la primera semana de enero en algunas tortillerías de la zona metropolitana ya se vende en 15 pesos y en 15 pesos con 40 centavos con papel o bolsa.

Los tortilleros argumentan que el ajuste es conforme a la inflación, pues ante los incrementos de servicios básicos como la electricidad, maíz, y hasta la propia mano de obra, es "imposible no hacer ajustes".

"Depende de cada tortillería, aquí a nosotros ya nos pasaron los nuevos precios de venderla a 15 pesos, pues por los aumentos a la luz sobre todo".

San Luis Potosí se ubica respecto al precio de las tortillas en el promedio nacional, los estados con el costo más elevado por kilogramo de este producto son: Guerrero donde se paga hasta 18 pesos, mientras que el menor costo se registra en las tortillerías de Puebla en 9 pesos por kilo.

Comentarios