16 / octubre / 2021 | 23:20 hrs.

Legalización de drogas no hará la diferencia en el combate a la delincuencia: SGG

Si hace 10 o 12 años se hubieran legalizado las drogas, el avance habría sido importante, ya que actualmente el crimen organizado se ha diversificado, señaló el funcionario.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 07/01/2020 16:26 Samuel Estrada San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 18:29

Respecto al mandato judicial de regular el uso medicinal de la mariguana que se habló durante el marco del nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, opinó que la regulación de las drogas en general no hará la gran diferencia en favor de la disminución de la criminalidad en México.

“El tema de esta regulación es algo que incluso el gobernador propuso en su momento para que se discutiera, él ofreció hacer mesas de trabajo y consulta, es un tema de todos y por eso se hicieron estas mesas de trabajo, al momento no ha podido transitar”.

Añadió que en su visión personal, el tema de la seguridad que está viviendo México no pasa principalmente por el tráfico de drogas, puesto que en la última década el crimen organizado ha evolucionado y se ha diversificado, el cual se dedica a muchas otras actividades para fortalecer su poderío económico.

Recordó que si hace 10 o 12 años se hubiera tomado la decisión, tal vez hubiese tenido un efecto mucho más contundente y se hubiese tenido un avance muy importante, puesto que en aquel momento los grupos criminales dependían primordialmente del tráfico de drogas, pero no es el caso en la actualidad.

 

samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo

Comentarios