Se encuentra usted aquí

Perspectiva de género en casos, prioritario para mi administración: Olga Regina García

La presidenta añadió que se dará continuidad al proyecto de convocatorias exclusivas para mujeres juezas con motivo de abatir la brecha de género en el Poder Judicial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/01/2020
12:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante su gestión como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura, la prioridad será tener una alta preocupación por la perspectiva de género en todos los casos, aseveró Olga Regina López García y aclaró "pero no es que estemos en contra de los hombres".

La presidenta añadió que si bien en el STJE hay una paridad de género en el número de magistrados y magistrados no es lo mismo en el número de jueces y juezas en el Poder Judicial, por lo que se dará continuidad al proyecto de convocatorias exclusivas para mujeres juezas con motivo de abatir la brecha de género en este poder.

Artículo
Es la tercera magistrada que ocupa el cargo, sin embargo, esta elección se da en atención a un principio constitucional.
Nueva presidenta del STJE debe atender denuncias de su antecesorNueva presidenta del STJE debe atender denuncias de su antecesor

López García indicó que se le dará seguimiento al trabajo iniciado por el anterior presidente Juan Paulo Almazán Cue, sin embargo, no se continuará la misma línea porque son personas distintas con formas de pensar diferentes, "mi estilo y mi sello personal es distinto".

Asimismo, puntualizó que durante su administración no se solaparán actos de corrupción y "no seremos tapadera de nadie"; además, admitió que pudiera no cumplir el tiempo completo de su encargo puesto que su periodo como magistrada concluye antes, y en ese caso tendría que ser ratificada como magistrada para continuar al frente de lo contrario no tendrá ningún problema para ceder el cargo.

[email protected] 

vkc

Comentarios