28 / enero / 2022 | 12:31 hrs.

Exempleados denuncian despido de ayuntamiento de SLP por cuestiones políticas

Los tres afectados denuncian que fueron destituidos de Servicios Municipales, Ecología y Recursos Humanos por ser militantes del PAN y negarse a apoyar a Xavier Nava en la campaña interna de ese partido

Exempleados denuncian despido de ayuntamiento de SLP por cuestiones políticas
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 07/01/2021 13:57 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 19:51

Exempleados del ayuntamiento de San Luis Potosí denunciaron que autoridades municipales los despidieron injustificadamente de áreas como Servicios Municipales, Ecología y Recursos Humanos por ser militantes de Acción Nacional y negarse a apoyar al presidente municipal con licencia, Xavier Nava, en la campaña interna de ese instituto político.

Los tres afectados, identificados como José Arturo Marino, María Laura Rodríguez y José Gerardo Merino Miranda, indicaron que fueron despedidos el pasado 31 de diciembre y 4 de enero por cuestiones políticas, por las elecciones internas en las que participa Nava Palacios, así como que las autoridades que encabezan la administración han realizado una “cacería de brujas” al despedir a otros trabajadores militantes de Acción Nacional.

José Arturo Marino, extrabajador del área de Servicios Municipales, y José Gerardo Merino Miranda, extrabajador de Ecología Municipal, señalaron que previo a su despido los titulares de dichas áreas comenzaron a hostigarlos por negarse a entregar nombres de compañeros panistas que favorecieran a Nava Palacios en las elecciones, además que al momento del despido no les dieron el finiquito correspondiente a la ley.

Por su parte, María Laura Rodríguez señaló que ella fue despedida sin previo aviso, ya que el pasado 31 de diciembre, mientras recibía el abrazo de Año Nuevo, se le dijo de manera verbal que tuviera un buen inicio de año, así como que estaba despedida por falta de recursos, pese a la contratación de alguien más para suplir su ausencia.

Durante el transcurso de la mañana de este jueves 7 de enero, acudieron con los regidores de la fracción del PAN para comunicarles la situación que ha comenzado a suceder en contra de compañeros que militan en el partido y que trabajan en el ayuntamiento municipal. Asimismo, indicaron que acudirán a realizar las denuncias correspondientes por el despido injustificado.

Por su parte, el regidor panista Christian Azuara puntualizó que la situación se analizará con la Contraloría Interna de la administración e incluso con el partido, porque no se deberían realizar despidos injustificados dentro de la administración y menos por motivos políticos.

Verónica Rodríguez, regidora de AN, comentó que no le beneficia al candidato interno Nava Palacios el orquestar desde afuera de la administración los despidos de compañeros militantes debido a que busca ganar las elecciones internas para representar al partido en las elecciones a la gubernatura.

etp

Comentarios