23 / mayo / 2022 | 22:39 hrs.

Entre acarreados y manifestantes, arrancan obras en Fray Diego de la Magdalena

Aseguraron que no se les ha presentado ningún proyecto, ni maqueta de la obra, por lo que temen severas afectaciones al comercio del lugar y al drenaje de las calles aledañas.

foto: Archivo El Universal SLP
Metrópoli 07/02/2018 11:56 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 16:36

Vecinos de la colonia el Saucito se manifestaron esta mañana en la avenida Fray Diego de la Magdalena, oponiéndose al arranque de obra de rehabilitación de dicha avenida.

" yo creo que primero las autoridades deben de darnos a conocer la obra y que tengan una maqueta es una inversión muy grande la que se va hacer y nosotros no estamos enterados no somos gente problemática tampoco”

" nuestras familias dependen del comercio, somos familias completas que nos dedicamos a eso y qué vamos hacer, nosotros tenemos 50 años de edad o más ¿quien nos va a emplear? Entonces si pedimos a las autoridades competentes el presidente municipal que haga un consenso y un estudio socioeconómico para que vea la afectación"

Así mismo se aseguraron que esta obra podría afectar las fiestas patronales del señor del Saucito, que darán inicio el próximo 18 de febrero así como originar daños a la estructura del templo.

Aun así, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, llegó al lugar acompañado de su homologo soledense Gilberto Hernández Villafuerte, para dar el banderazo de arranque oficial, a pesar de que fue increpado por los vecinos, aseguró que la obra no les generará perjuicios ni en el paso vehicular ni con los festejos próximos.

Cabe señalar que al lugar también acudió un grupo visiblemente superior en número de personas que se manifestaron a favor de este proyecto, quienes con pancartas y banderines gritaban a favor del alcalde, mientras el grupo contrario aseguró que se trataba de personas “acarreadas”.

"Esas personas que llegaron después que nosotros, no son de aquí, yo conozco personalmente a los habitantes de esta zona, y le puedo asegurar que así el señor Gallardo si pasó por arriba de los habitantes del Saucito, no se vale lo que hizo" manifestó el presidente de la junta de mejoras de la colonia José Luis Araiza.

.

whatsapp_image_2018-02-07_at_11.50.45.jpeg

 

gpl

Comentarios