Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano informó que se trabaja en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y el gabinete de Movilidad, para el desarrollo de diversos proyectos en la ciudad, como el de las ciclovías.
Mencionó que el proyecto busca brindar un espacio de seguridad para los ciclistas, pero también favorecer a decrecer el flujo de unidades vehiculares.
Adelantó que abarcará más de 250 kilómetros de camino para las ciclovías, “comenzaremos a trabajar en su construcción por medio de rutas, la primera ruta que comenzará a operarse será la de los estudiantes”, destacó.
Rodríguez Álvarez comentó que también se trabajará de la mano con el Instituto Municipal de Planeación, quien ayudará en el análisis de 3 proyectos similares en distintas áreas de manera simultánea, ya que lo que se busca es que este mismo año opere la primer ciclovía, “Ruta del estudiante”.
Señaló que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hasta el 2016 se estima que en la zona metropolitana 28.4 por ciento de los hogares cuenta con una bicicleta, en comparación con el 28.1 por ciento que tienen auto, por lo que considera que es de gran importancia la creación de estos espacios.
Por último, señaló que el próximo mes se darán a conocer mayores detalles del proyecto, una vez que se realicen los estudios necesarios que se requieren.
apl