06 / diciembre / 2021 | 18:25 hrs.

Continuará bacheo en la ciudad

Se han intervenido calles que presentaban deterioro considerable en todas las zonas de la ciudad.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 07/02/2019 17:28 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:28

Marco Antonio Uribe, director de obras públicas del Ayuntamiento capitalino, detalló que las obras de bacheo que iniciaron a finales del año pasado ya presentan un avance de alrededor del 60 por ciento en toda la ciudad.

Precisó que se han intervenido calles que presentaban deterioro considerable en todas las zonas de la ciudad, mediante la contratación de 15 empresas constructoras que les ha permitido avanzar rápidamente y cubrir todas las zonas a la vez.

Manifestó que se pretende terminar esta primera etapa de bacheo a finales del mes de febrero, entre estas se incluyen también proyectos de techados escolares, tuberías y drenajes, cuya expectativa es terminar para el próximo 15 de marzo. 

Adelantó que una vez que terminen estas obras se intervendrán otras avenidas y calles que requieren rehabilitación integral, para lo cual se espera invertir alrededor de 100 millones de pesos.

"Ya estamos elaborando el siguiente catálogo de bacheo, es decir, obras nuevas en las cuales entran varias calles para rehabilitación total o de infraestructura hidráulica y sanitaria. Armaremos un paquete para que cuando llegue al recurso se pueden meter", finalizó Antonio Uribe.

vkc

Comentarios