Se encuentra usted aquí

Eligen encargado “temporal” para Fiscalía Anticorrupción

Juan Alberto Camarillo Zavala estará al frente de esta dependencia en tanto se elige al nuevo titular.
Foto: Cortesía
07/02/2020
04:13
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, nombró a Juan Alberto Camarillo Zavala como encargado temporal de despacho  quien se hará cargo de los asuntos de la fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción, tras la renuncia de su titular.

Camarillo Zavala ya se venía desempeñando en esa área y ha litigado varios asuntos de esa Fiscalía.

“Ayer emití un acuerdo mediante el cual se le dan instrucciones a él para que continúe en la atención de los asuntos (…) yo les decía que tenemos poco más de 60 asuntos relacionados con servidores públicos de diferentes áreas, entonces él es alguien que tiene mucha experiencia en el tema y él se hará cargo”.

Apuntó que dentro de los asuntos que lleva la Fiscalía Anticorrupción están los relacionados con servidores públicos del poder judicial, ejecutivo, del Congreso del Estado, presidentes municipales y que muchos de ellos se han judicializado, incluso con vinculaciones a proceso.

Garza Herrera mencionó que tendría que ser el propio Jorge Vera Noyola, quien deberá rendir un esquema completo de su actuación y además llevar a cabo el proceso de entrega recepción una vez que se determine al nuevo titular.

El fiscal del estado indicó que si es citado por el Legislativo, acudirá si lo requieren para algún tema, como lo hizo el año pasado en donde asistió dos veces pues dijo “no hay ningún inconveniente”.

Comentarios