Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento interpuso denuncia penal contra Romero Calzada

El secretario del Ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, precisó que el diputado presuntamente estaría cometiendo un delito al atentar contra la paz social y la gobernabilidad municipal.
FOTO: ESPECIAL
07/03/2018
05:15
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la manifestación ciudadana a la que está convocando el diputado José Luis Romero Calzada en contra del gobierno municipal encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, el Ayuntamiento capitalino ya tomó acciones legales.

El secretario del Ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, precisó que el diputado presuntamente estaría cometiendo un delito al atentar contra la paz social y la gobernabilidad municipal, por lo cual el municipio ya interpuso una denuncia penal en la Fiscalía de Justicia del Estado en contra del legislador, por estas acciones de irresponsabilidad que son sumamente delicadas.

“Que un miembro de la soberanía del Poder Legislativo está invitando a otros ciudadanos a la comisión de delitos, al desorden, a la anarquía y la falta de respeto a las instituciones, pero sobre todo lo más grave que está invitando a ciudadanos a poner en riesgo su integridad, la verdad es muy reprobable", expresó.

Artículo
Acusó de recibir amenazas e intimidaciones hacia su persona
Calzada da a conocer denuncia en su contra por parte de GallardoCalzada da a conocer denuncia en su contra por parte de Gallardo

Destacó que en ningún momento se ha hecho uso de la fuerza pública para repeler manifestaciones ciudadanas, pero aseguró que es muy diferente cuando un diputado invita a los ciudadanos a tomar de una manera violenta y forzosa una institución.

Manifestó que el mensaje que está dando el diputado como representante de pueblo y como integrante del Congreso es muy contradictorio y negativo, lo cual se agrava al ser también representante de un partido político.

“Una cosa es la libertad de expresión y otra que un representante de la soberanía como es el Poder Legislativo dé el mensaje no respetar las instituciones de caer en un estado de ingobernabilidad, sino también burlarse de personas que forman parte de programas sociales atendidos por el Ayuntamiento como son los programas sociales del agua”, explicó.

vkc

Comentarios