Se encuentra usted aquí

Estancias de SLP registran 8% de irregularidades en padrón de beneficiarios

Programa se mantiene pero con recursos directos para los padres de familia, señala delegado regional.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
07/03/2019
06:03
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras las manifestaciones de la mañana de este jueves, el delegado regional del Gobierno de México para la zona metropolitana de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez reiteró que no habrá cambio de postura y aseguró que aunque menores, ya se han detectado también algunas irregularidades en el padrón de las que eran estancias infantiles subrogadas por la entonces Sedesol.

Artículo
Responsables reportan que estancias ya han cerrado debido al recorte presupuestal
Con manifestación estancias infantiles piden apoyoCon manifestación estancias infantiles piden apoyo

Expuso que de hecho el programa como tal se mantiene, “por supuesto que cuenta con un recurso, pero ya no se entregará a las estancias sino que se entregará a los padres de familia, esta misma semana se está concluyendo toda la verificación de niñas y niños que tenían acceso al programa, casa por casa y niño por niño”.

Detalló “los que sí están y si son, pues recibirán su apoyo, los que no son pues no, si bien en San Luis no ocurrieron los excesos que se vieron en otros estados, si hemos detectado irregularidades como el caso de niños inexistentes o que ya se cambiaron, o algunos que ya no están dentro del rango de edad para seguir siendo beneficiarios”.

Serrato Sánchez añadió que las irregularidades encontradas no han llegado al 8 por ciento de los beneficiarios empadronados, que tan solo en la zona metropolitana son cerca de siete mil niñas y niños, y recalcó que aun así, en cuanto termine esta verificación quienes tengan niños en estas edades podrán acercarse a la Secretaría del Bienestar para también recibir el apoyo.

Finalmente, refirió que de cualquier forma todas las estancias, incluyendo las que eran subrogadas con anterioridad, tienen que cumplir con toda la normatividad para seguir operando, “el dejar de recibir el apoyo federal no las excluye para que cumplan con los requisitos en materia de protección civil, DIF, permisos del ayuntamiento, etcétera”.

Artículo
Señala delegado que recursos se entregarán a padres y madres para que ellos decidan si entregar el recurso a la estancia.
Estancias que eran subrogadas por Sedesol ya pasaron a ser particulares: Gabino MoralesEstancias que eran subrogadas por Sedesol ya pasaron a ser particulares: Gabino Morales
 
apl

Comentarios