20 / octubre / 2021 | 23:44 hrs.

Inauguran en mercado Revolución mural artístico

El mural fue creado por Miguel Ángel Elizondo; está integrado por elementos que representan y caracterizan al mercado

Foto: Facebook Comercio SLP
Metrópoli 07/03/2019 18:28 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:28

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios inauguró el mural del mercado Revolución, creado por el artista urbano Miguel Ángel Elizondo, quien integró elementos característicos del sitio a su obra.

Nava Palacios resaltó que estas actividades son realizadas con el fin de que se pueda mejorar la imagen los mercados y a su vez resaltar parte de su historia y características principales que hacen únicos a los espacios.

Por su parte, el artista Miguel Ángel Elizondo señaló que el mural está compuesto por elementos que caracterizan e identifican al mercado como lo son frutas, verduras y productos marinos, debido a que son alimentos comunes que se pueden encontrar en los locales, además una imagen de una máquina y diversos revolucionarios, haciendo alusión al nombre que lleva el establecimiento, asimismo, sobresalen nopales que representan la identidad del municipio.

Manifestó que la creación del mural no tuvo ningún costo, debido a que se trató de una aportación artística para el municipio, pues considera que a través del arte puede contribuir a mejorar el entorno.

mural2.jpg

mural3.jpg

mural4.jpg

El presidente municipal Xavier Nava Palacios señaló que la entrega de este mural artístico forma parte de las remodelaciones que se están realizando a los diferentes mercados municipales que se encuentran ubicados en la capital potosina, y especificó que así como éste, se implementarán nuevas acciones para el cuidado de la imagen y remodelación de otros mercados, como las que se están realizando en el mercado Hidalgo y en otros puntos importantes de la capital potosina.

Por su parte el presidente de los locatarios del mercado Revolución, Manuel Candelaria Mendoza, agradeció a las autoridades municipales su trabajo, y exhortó a todos los ciudadanos a que colaboren con el cuidado de esta obra y contribuyan al mejoramiento de la imagen del mercado.

 

apl

Comentarios