Se encuentra usted aquí

Preparan denuncia contra responsables por desechos de Draexlmaier

Existen al menos tres empresas que pudieran ser las probables responsables, ya que en algún momento tuvieron contrato con la empresa alemana.
Foto: Archivo. El Universal.
07/03/2019
08:14
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que se diera a conocer a la luz pública que la empresa Draexlmaier hace disposición de desechos industriales en tiraderos clandestinos en Milpillas y Rancho Nuevo, principalmente autopartes defectuosas de empresas como BMW, GM o incluso Tesla, la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvette Salazar Torres, aseguró que esta irregularidad podría implicar incluso una denuncia penal por daño ambiental en contra de los responsables.

La funcionaria expuso que en cuanto se tuvo conocimiento de esta situación se acudió a la propia empresa alemana para realizar una revisión de improviso para detectar alguna otra irregularidad.

Asimismo, la proveedora automotriz arguye que desde su instalación en San Luis Potosí ha contratado a al menos tres compañías que se dedican a la disposición final de desechos industriales, por lo que seguramente entre estas empresas transportistas ha estado quien ha engañado, incumplido el contrato y depositado de forma clandestina.

Artículo
Se investigará caso de empresa alemana que depostia residuos en tiraderos clandestinos, señala mandatario.
Inversionistas en SLP tienen que respetar normatividad ambiental: JMCLInversionistas en SLP tienen que respetar normatividad ambiental: JMCL

Añadió “hicimos una visita también al tiradero clandestino, efectivamente no tiene ningún tipo de permiso y en efecto se encontraron desechos de esta empresa, nosotros ya empezamos la investigación correspondiente, hay al menos tres empresas que pudieran ser las probables responsables que fueron las que tuvieron en algún momento contrato con Draexlmaier”.

No obstante, Salazar Torres indicó que aunque al momento la empresa alemana se ha mostrado cooperativa y sorprendida por estas revelaciones, en realidad no se le puede liberar de toda responsabilidad y se seguirá el procedimiento administrativo, por supuesto esta proveedora podría ser sancionada también por la irregularidad que hubiesen cometido que derivó en la disposición clandestina de estos sobrantes.

Por último, refirió que se dará vista al Ayuntamiento de San Luis Potosí y con Protección Civil para revisar que estén cumpliendo toda la normatividad, “vamos a pedirle a Draexlmaier todos los documentos que acrediten que entregaron los residuos a estas empresas de disposición final, la empresa no se puede zafar de su responsabilidad”.

[email protected] 

Comentarios