El frente frío número 43 que se extenderá sobre el noroeste de México provocará el incremento de temperaturas en gran parte del país, sin embargo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Campeche, además de temperaturas superiores a los 35 - 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que para las zonas montañosas de San Luis Potosí se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados, pronostico que también se registrará en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, se informó que se prevén bancos de niebla en zonas serranas del oriente de México y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS