Se encuentra usted aquí

Alcalde de San Luis Potosí inaugura puente peatonal-vehicular en Escalerillas

La estructura fue edificada sobre la calle La Cascada, en la colonia Las Pilitas, y contó con una inversión superior a los 900 mil pesos
Alcalde de San Luis Potosí inaugura puente peatonal-vehicular en Escalerillas
Foto: Cortesía
07/03/2020
11:48
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El pasado viernes, el alcalde de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, realizó la entrega de un puente peatonal-vehicular en la comunidad de Escalerillas, estructura que beneficiará a más de 300 habitantes.

La obra contó con una inversión superior a los 900 mil pesos y se edificó sobre la calle La Cascada, de la colonia Las Pilitas, en el cauce del río, por lo que fueron necesarios trabajos de excavación, fabricación de muro, losa de concreto, instalación del barandal, la construcción de una banqueta y guarnición de concreto. 

“Entregamos una obra más que proyectamos en conjunto con ustedes porque tenemos interés para atenderlos y hacerlo bien, porque el dinero que usamos proviene de sus impuestos, hoy sí se aplica en donde debe aplicarse”, dijo Nava Palacios durante la entrega.

“No puede estar bien el municipio si hay regiones con rezagos importantes, por eso tenemos que emparejarlos y lo vamos a hacer de manera gradual”, aseguró.

Luego de años de abandono, la localidad de Escalerillas ha sido beneficiada por esta administración municipal en diferentes rubros, tales como la implementación de los programas sociales En son de Paz, que brinda becas educativas, apoyos a jefas y jefes de familia, además de adultos mayores, y De Piso a Techo, el cual incluye colocación de cisternas, calentadores, pisos y techos. 

El alcalde también recalcó la existencia de más proyectos para la comunidad de Escalerillas en tema de agua potable y drenaje, así como de construcción de canchas deportivas.

En tanto, el presidente del Comisariado Ejidal y de Bienes Comunales de Escalerillas, José Raymundo Bravo Espiricueta, agradeció a Nava Palacios por las obras que por años estuvieron gestionando. “Por fin tenemos obra, nuestras solicitudes se están atendiendo, nos están dando la importancia que Escalerillas ha estado buscando por años”, declaró. 

En la ceremonia de inauguración del puente peatonal-vehicular también estuvo presente Leopoldo Stevens, representante de la constructora Wasserfall Bautragerin, quien remarcó la apertura del gobierno municipal, que ha tomado en cuenta a empresas potosinas para realizar los trabajos, hacerlos de calidad y en corto tiempo, como esta nueva estructura, que se edificó en mes y medio.

etp

Comentarios