Más Información
"A 40 años del Centro de Difusión Cultural”, es la mesa de diálogo que pretende crear un coloquio entre personajes de la arquitectura, con la participación de Teresa Palau, Víctor Manuel Gutiérrez y Jesús del Villar, para construir un espacio a la discusión y la reflexión de la construcción del CDC y así entablar una interacción constructiva entre ponentes y espectador. La cita a esta actividad es a las 18:00 horas, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos, al interior del CDC.
En punto de las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de tres exposiciones: En la galería 1, la colección Shapiro, perteneciente al acervo del IPBA, donada por la galerista Estela Shapiro, compuesta por obra gráfica contemporánea nacional de destacados artistas: Carlos Nakatani, Enrique Climent, Fernando de Szyszlo, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Rodolfo Morales, Luis Nishizawa, Fanny Rabel y Rodolfo Nieto, entre otros; En la galería 2, José Jayme 100 años. Catarsis de un artista, que forma parte de las actividades pensadas para conmemorar el centenario de nacimiento del artista plástico, potosino; en la galería 4, La construcción de un arquitecto y un pintor, colección particular de documentos y fotografías del Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos.
El Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa cuenta con cuatro galerías, un teatro de audaz concepción arquitectónica, una biblioteca especializada en temas artísticos, una pinacoteca, áreas administrativas y servicios públicos. La pinacoteca resguarda la obra más destacada de la plástica potosina. En 2005, en el 50 aniversario del IPBA, las galerías del Centro de Difusión Cultural albergaron importantes exposiciones, como La Bienal Rufino Tamayo, Bienal de Arte Joven y la Bienal de Gráfica Diego Rivera, por citar algunas de las más importantes.
El CDC cuenta con un amplio y variado programa de eventos estructurados para la difusión del quehacer artístico. En él se muestra de forma periódica la producción de obra que los alumnos del IPBA concluyen en las diversas disciplinas artísticas, mismas que se imparten en el Instituto.
Se trata de un espacio activo y abierto a todas expresiones artísticas y a la crítica constructiva tanto de la institución como de artistas colaboradores e invitados. Esto le permite presentar en sus instalaciones toda la rica gama de posibilidades técnicas y conceptuales de cualquier disciplina artística, sean éstas de carácter tradicional o experimental, cuya calidad trascienda los límites de las fronteras. Las actividades serán abiertas al público en general de forma gratuita.