El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas; lluvias fuertes Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Además se espera actividad eléctrica, posibles granizadas, fuertes rachas de viento que podrían originar torbellinos o tornados.
Se pronostican vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias y los vientos serán generados por el frente frío número 48, que se estima se disipe en el trascurso del día en el oriente del Golfo de México, dos canales de baja presión, el primero ubicado en el interior de México y el segundo localizado en el sureste del país, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.
Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
apl
[Publicidad]
Más información

Política
Rechaza Elí Cervantes ser un “candidato a modo” para beneficiar al PVEM en San Luis Potosí

Más de San Luis
La Trinidad: ¿Qué hacer y cuánto cuesta hospedarse en el bosque de niebla de la Huasteca potosina?

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí
























