Se encuentra usted aquí

Vigilarán a candidatos 24 horas si es necesario: Leal Tovías

Alejandro Leal Tovías secretario general de gobierno, confirmó que ya son cuatro las solicitudes de candidatos a un puesto de elección popular para que la SSPE les proporcione seguridad.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
07/05/2018
02:40
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que ya son cuatro las solicitudes de candidatos a un puesto de elección popular para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) les proporcione seguridad ya sea personal o en sus eventos, aunque aún no se define en ninguno de los casos.

Detalló que han sido los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y Cecilia González Gordoa, además de la candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Margarita Hernández Fiscal y más recientemente una candidata a la alcaldía de Villa de Zaragoza.

Explicó que esto no significa que contarán con seguridad personal a manera de escoltas, sino que se está dialogando con estas personas para ubicar el contexto y cuales son las necesidades específicas, puede ser que se requiera sólo vigilancia en algunos de sus eventos o recorridos por algunas colonias, o que se trate de rondines, dependerá de cada caso.

Artículo
Jaime Ernesto Pineda Arteaga titular de la dependencia, aseguró que al momento sólo tres candidatos a un puesto de elección popular han solicitado protección personal.
SSPE no ha asignado seguridad a candidatos: Pineda ArteagaSSPE no ha asignado seguridad a candidatos: Pineda Arteaga

Leal Tovías reiteró que cualquier candidato puede solicitar esta protección del estado, pero lo tiene que hacer ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y será este órgano electoral el que canalice a las autoridades correspondientes el documento para que se analice cada uno de los casos.

Recalcó “estamos a disposición de ellos a lo que nos pidan, si nos piden vigilancia las 24 horas, las 24 horas los vigilamos, si nos piden sólo a eventos, sólo en eventos será, pero claro cada caso tiene que ser valorado con un análisis de riesgo de cada candidato”.

vkc

Comentarios