Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento presenta nueva denuncia ante FGR contra administración pasada

Administración pasada no pagó 179 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/05/2019
04:18
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Este martes el Ayuntamiento capitalino presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia contra el ex tesorero municipal o quien resulte responsable por concepto de fraude contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la omisión del pago de 179 millones de pesos.

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal, dio a conocer que la anterior administración no realizó los pagos correspondientes a la federación por concepto de retención de impuestos de los trabajadores municipales.

El funcionario dijo que pagaron 14 millones de pesos correspondientes a enero de 2017, “solo de recargos y actualizaciones se están pagando más de 6 millones 600 mil pesos”.

Agregó que por estos desfalcos a la hacienda pública, el municipio no tiene el recurso suficiente para cubrir los servicios, además de que la deuda heredada con la SHCP equivale al 20 por ciento de todo el adeudo que tiene la ciudad de todo su pasivo.

Portilla Díaz dijo que la actual administración está pagando lo correspondiente a tres meses cada mes, “y así lo haremos hasta ponernos al corriente, es un daño a la hacienda pública que al final superará la cantidad de 50 millones de pesos más los 179 millones que le dedujeron a todos los empleados y que no fue entregado a Hacienda”.

 

Comentarios