28 / octubre / 2021 | 16:31 hrs.

Destacan gobierno estatal y federal avances en materia de investigación en SLP

Gobernador Juan Manuel Carreras mantiene reunión con María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del CONACYT

Foto: Archivo
Metrópoli 07/05/2019 17:47 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:47

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, mantuvo una reunión con la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla Roces, donde se abordaron temas de la academia potosina, especialmente en materia de investigación, desarrollo e innovación.

El mandatario destacó la importancia de sumar esfuerzos gobierno estatal y Federación, para establecer políticas públicas que beneficien a la investigación y sigan colocando a  San Luis Potosí como una de las principales entidades del país con aportes al conocimiento científico.

Por su parte, la directora del CONACYT reconoció los avances que presenta la entidad en materia de investigación y desarrollo, debido a que tan sólo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí del 2014 al 2019, pasó de tener 384 a 522 docentes con reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), catalogados en candidatos, nivel 1, nivel 2 y nivel 3.

Asimismo, destacó la coordinación que existe con la administración de Carreras López para promover los programas que se implementan desde la Federación, ejemplo de ello, el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2019.

Finalmente, el gobernador instó a seguir con el trabajo coordinado para alcanzar mejores resultados en la materia y fortalecer el apoyo a quienes realizan una labor de importante trascendencia para la sociedad.

 

apl

Temas Relacionados
JMCL CONACYT Investigación SLP

Comentarios