18 / octubre / 2021 | 15:43 hrs.

Entra en operación nuevo sistema de semáforos en carretera a Rioverde

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández, y el diputado federal Ricardo Gallardo, inauguraron este equipo instalado en la colonia Primero de Mayo

Foto: Archivo
Metrópoli 07/05/2019 13:35 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:35

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, puso en operación nuevo equipo de semaforización vehicular en el cruce de la carretera a Rioverde y la calle 16 de Septiembre en la colonia Primero de Mayo, cuya inversión total fue de 2 millones 355 mil 911 pesos.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que el inicio de operaciones de este semáforo ayudará a dar una mejor y más ordenada fluidez vehicular.

Además, hizo un llamado a los automovilistas y peatones a hacer uso adecuado de este sistema de vialidad, para de esta manera reducir riesgos de accidentes y evitar sanciones.

Indicó que parte del recurso aplicado fue por la gestión realizada por el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

Por su parte, el legislador Ricardo Gallardo Cardona resaltó la importancia de la colocación de esta infraestructura, que garantizará la seguridad de los peatones y de automovilistas.

Finalmente, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, detalló que este moderno sistema de semaforización cuenta con luces led, control de semáforo para su programación de acuerdo al flujo vehicular, alarma auditiva para invidentes, posteado cuyo cableado de alrededor de 190 metros lineales es subterráneo, además se realizaron trabajos de pintura y señalización preventiva.

 

apl

Comentarios