Se encuentra usted aquí

Hay delincuencia en SLP "pero no es grave ni estamos al borde del abismo": Leonel Serrato

A partir del 15 de junio iniciará el despliegue de la Guardia Nacional en la zona.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/05/2019
02:35
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El coordinador regional de la Zona Metropolitana de los Programas Integrales de Bienestar del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez, consideró que no se pueden negar las condiciones de inseguridad en la capital, sin embargo, la realidad es que tampoco "es grave, ni estamos al borde del abismo, es algo salvable y le vamos a dar marcha atrás” en pocos meses, ya que estará desplegada como tal la Guardia Nacional.

El funcionario federal lamentó los asaltos que se dieron el fin de semana pasado en el restaurante Marengo y la taquería La Fragua, sin embargo, dijo que son hechos que se han venido dando desde hace tiempo.

Artículo
Mantienen investigaciones por hechos violentos en restaurantes de Lomas Mantienen investigaciones por hechos violentos en restaurantes de Lomas

En la materia de seguridad prácticamente "nos encontramos en el mismo lugar que empezamos, ni mejor, ni peor".

Subrayó que con el nuevo mando del Gobierno de México se está intentando que los policías locales se puedan coordinar de manera efectiva, sobretodo en la zona conurbada de San Luis Potosí - Soledad de Graciano Sánchez ya que se trata de una región de prioridad uno. Añadió que a partir del 15 de junio iniciará el despliegue de la Guardia Nacional en la zona.

Serrato Sánchez agregó que las acciones previas han llevado a establecer nuevos métodos de trabajo, ya que encontraron varias debilidades estructurales en los policías, la primera es que no tienen recursos, porque se "malacostumbraron" a que el Gobierno Federal les daba el dinero para la seguridad y “en realidad ellos se deslindan de su responsabilidad”.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía a ser conscientes de que San Luis Potosí ya es una ciudad muy grande y con un gran crecimiento económico, por lo que es "un bocado apetitoso" para la delincuencia, “por lo que nunca está de más tomar todas las debidas precauciones para evitar ser víctima de la delincuencia, sin descontar que la mayor de las responsabilidades es del estado y es su obligación garantizar la seguridad para sus ciudadanos”.

 

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios