[Publicidad]
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que un sistema atmosférico de alta presión intensificará la onda de calor que se ha registrado en gran parte del país, por lo que se esperan temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en el litoral del Pacífico Mexicano, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Asimismo, la onda de calor provocará temperaturas superiores a 40 grados en San Luis Potosí y en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Por otro lado, las zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima y Quintana Roo registrarán temperaturas de 35 a 40 grados.
Al respecto, las autoridades indicaron que ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender las indicaciones que emite el Servicio Meteorológico Nacional, CONAGUA, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de seguir las medidas de salud como hidratarse, no exponerse al sol prolongadamente y brindar atención especial a menores de edad y adultos mayores.
Finalmente, CONAGUA manifestó que el frente frío número 55 ocasionará lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 y 60 kilómetros por hora en algunos estados del país.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP



