Se encuentra usted aquí

Se reaviva incendio en Sierra de San Miguelito

Cuadrillas de más de 40 brigadistas y un helicóptero perteneciente al Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentran en la zona.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
07/05/2019
01:26
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Adolfo Benavente Duque, comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, confirmó que se reavivó el incendio en una parte baja de pastizales de la Sierra de San Miguelito.

Esto provocó que una columna de humo de varios kilómetros de altura sea visible desde la zona metropolitana de la capital potosina, por lo que cuadrillas de más de 40 brigadistas y un helicóptero perteneciente al Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentran en la zona.

incendio_sierra_de_san_miguelito_1.jpg

Benavente Duque señaló que las condiciones climáticas principalmente de viento y calor provocaron que se reavivara el incendio, sobre todo porque el viento ahora sopla hacia la ciudad, se trata de una zona que está "encañonada" en una parte baja de difícil acceso y que ahora se ha vuelto más vistoso por los vientos que han empujado la humareda hacia la ciudad.

Subrayó que en realidad el incendio de la Sierra de San Miguelito no se ha podido controlar al 100 por ciento y no se tiene información de que haya crecido, pero justo en el punto que no ha podido sofocarse es donde en estos momentos es posible apreciar la enorme columna de humo.

incendio_sierra_de_san_miguelito_2.jpg

Finalmente, Benavente Duque añadió que la cuestión del viento y el humo complican la intervención de los brigadistas que han continuado en el lugar por varias semanas, asimismo si se llegan a determinadas condiciones también es posible que el helicóptero no pueda sobrevolar la zona por el riesgo que representa.

[email protected] 

vkc

Comentarios