Se encuentra usted aquí

Instalan nuevos botes de basura en Centro Histórico de San Luis Potosí

Autoridades comenzaron a sustituir antiguos contenedores por más de 800 depósitos nuevos
Instalan nuevos botes de basura en Centro Histórico de San Luis Potosí
Foto: Cortesía de Ayuntamiento
07/05/2020
07:21
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Unidad de Gestión del Centro Histórico inició labores de remplazo de antiguos botes de basura por más de 800 contendores nuevos sobre la Calzada de Guadalupe hacia el Jardín Colón; esto, como parte del proyecto de sustitución de equipamiento urbano en el primer cuadro de la ciudad.

La dependencia municipal, encabezada por Rocío Zavala García, exhortó a la población a usar adecuadamente estos depósitos, que son sólo para basura ocasional, y en caso de detectar a alguna persona dañándolos, pidió reportar el hecho a la autoridad capitalina.

Otros puntos del Centro en los que también se colocó este nuevo equipamiento son las calles de Abasolo, Rayón y Pascual M. Hernández, así como en las avenidas de Carranza y Constitución.

En estas acciones han participado personas beneficiadas del programa emergente Tenemos trabajo, empleo temporal, con quienes también se ampliaron las labores de barrido en más de 25 áreas del Centro Histórico.

Se recordó que el objetivo general es el cambio de los botes que se ubican tanto en el perímetro A como en los B y C, división que se tiene en este sector de la ciudad para dar una mejor atención en cuanto a mantenimiento y limpieza.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico detalló que se instalan no sólo contenedores sencillos, sino también dobles, según los requerimientos de cada cuadrante de la zona Centro y de acuerdo con la afluencia de personas principalmente, a fin de continuar con el plan de conservación y de mejoramiento de la imagen urbana.

etp

Comentarios