Consejeros de la organización Nuestro Centro coincidieron en que a unos meses de que concluya la actual legislatura, es muy poco el trabajo que realmente se hizo por los potosinos, ya que los diputados locales han logrado destacar únicamente por temas de corrupción y escándalos.
Luego de que la mañana de este jueves en sesión de pleno los miembros del Congreso del Estado aprobaron la eliminación de la partida destinada a gestora institucional, Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro dijo que esta acción es lo mínimo que los representantes populares podían hacer, después de que han sido exhibidos por hacer un mal uso de este recurso.
Consideró que este acto era necesario, para evitar que los nuevos diputados que lleguen caigan en estos mismos abusos. Sobre los actuales diputados locales señaló que prevaleció la mala calidad en la actividad legislativa como se indica en el medidor de "Congreso calificado", donde ninguno se salva.
"La legislatura siempre reprobada y siempre con señalamientos, por eso el próximo 1 de julio deberá ser un voto muy razonado, estamos en un momento crucial para que conozcan a los futuros representantes y también verificar a los regidores y suplentes de diputados".
Al respecto, Alberto Narváez Arochi, presidente de la misma organización puntualizó que "lo que mal empieza mal acaba, tenemos que ver hacia la nueva legislatura que empiece bien desde el inicio tiene que limpiar la casa, empezar por ahí llegando y a limpiar la casa".
Finalmente llamó a que en las elecciones del próximo 1 de julio no se dé el voto a quiénes no han cumplido con su trabajo en representación de los potosinos.
apl