Los más de cinco millones 532 mil pesos que ha recaudado la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por concepto de multas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incluyendo el tema de la prestación del servicio a particulares a título oneroso sin contar con concesión, dígase Uber o cualquier otro privado, no están para la libre disposición de la SCT, así lo expuso el titular de las finanzas del estado, José Luis Ugalde Montes.

Además, dijo: “es un recurso que si bien se deposita en Finanzas, la política recaudatoria en la materia la establece la SCT, entonces ellos son los que tienen el padrón, no es que ellos puedan utilizar el recurso libremente ni tampoco es que ya tenga un destino específico, se tiene que acordar para poderse destinar a programas o acciones particulares”.

Explicó que por ejemplo el año pasado, con este concepto se regresó el recurso a ellos a través de la Dirección de Planeación como fue el caso de un programa de la SCT para fortalecer el tema de movilidad, “no recuerdo el dato específico”, reconoció.

De acuerdo a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas por multas de la SCT, en enero se recaudaron 209 mil 213 pesos, en febrero 660 mil 776 pesos, en marzo un millón 173 mil 705 pesos, en abril un millón 491 mil 817 pesos y ahora al cierre del mes de mayo un millón 996 mil 592 pesos.

Esto derivado del decomiso de al menos 233 vehículos detectados en alguna modalidad de transporte que prohíbe la SCT y que de acuerdo a propios chóferes de Uber, les cobran entre 20 y 30 mil pesos para poder recuperar sus unidades.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS