Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP atiende a colonias afectadas por lluvias

Colocan tres bombas alternas en el Cárcamo de Los Hilos con la finalidad de bombear el agua estancada que se presentó en las colonias Los Silos y Las Mercedes.
Foto: Ayuntamiento de SLP.
07/06/2019
11:36
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras las lluvias que se han registrado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el presidente municipal Xavier Nava Palacios informó que se colocaron tres bombas alternas en el Cárcamo de Los Hilos con la finalidad de bombear el agua estancada que se presentó en las colonias Los Silos y Las Mercedes.

El alcalde indicó que el agua se está desaguando con cuatro bombas y se derramada hacia el río Españita, asimismo señaló que una bomba fue proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la segunda pertenece a INTERAPAS y las otras dos son del municipio.

xavier_nava_palacios_1.jpg

Nava Palacios en compañía de personal de dependencias como CONAGUA, Protección Civil, la Delegación de Villa de Pozos y el INTERAPAS, realizaron un recorrido por la zona afectada con el objetivo de verificar que el agua no esté ingresando a las viviendas del sector.

Finalmente, las autoridades supervisaron que el nivel del agua en el Cárcamo se redujo por lo que ya no se registra estancamiento de agua, también se comprobó que las bombas estén funcionando de forma adecuada y se inspeccionó el arroyo del río Españita para garantizar que el agua que se está derramando no genere otro tipo de afectaciones.

xavier_nava_palacios_2.jpg

vkc

Comentarios