Se encuentra usted aquí

Firman acuerdo de programa “Jóvenes construyendo el futuro”

Hasta el momento se han inscrito más de 5 mil jóvenes en San Luis Potosí.
Foto: Especial
07/06/2019
08:25
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se comprometió a impulsar y coordinar la efectiva implementación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, desde el ámbito de su competencia y aseguró que al lograrse de manera exitosa, será para transformar la vida de los potosinos.

La firma del acuerdo se llevó a cabo con la presencia del Maestro Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, quien agradeció al gobernador del estado su estrecha colaboración para impulsar este programa.

Duarte Olivares, explicó que “Jóvenes Construyendo el futuro” constituye una estrategia para acercar a los jóvenes con las oportunidades laborales, dirigido a las y los jóvenes de 18 a 29 años que no estudien y no trabajen y que quieran iniciar su experiencia laboral como aprendices en actividades que deseen desempeñar con una beca mensual de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año, dándole opción a las empresas de contratarlos aún antes de los 12 meses según sus necesidades así como el desempeño de los becarios.

En San Luis Potosí hasta el momento se tienen inscritos 5,569 becarios distribuidos en todo el estado y se espera que esta cifra vaya incrementándose para darle oportunidad a más jóvenes y ampliar su experiencia laboral, al respecto, el subsecretario hizo un llamado a los empleadores ya que la expectativa del gobierno federal es que el 70% de los jóvenes se capaciten en la iniciativa privada.

Hasta el momento, dijo, hay 640 mil 628 jóvenes en todo México que son parte de este programa, de los cuales el 72% se capacita en la iniciativa privada, el 20% en el sector público y el resto en cooperativas y agrupaciones. Cabe destacar que el 58% son mujeres.

Por su parte, el Dr. Jaime Chalita Zarur, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí, manifestó que este programa tiene una gran trascendencia en el estado, que se ve reflejada en el número de organismos que se han inscrito, y aseguró que el gobierno federal encontrará en San Luis Potosí una clase empresarial comprometida al 100%.

En su intervención, Juan Manuel Carreras López aseguró que uno de los compromisos de su administración es la efectiva implementación de este programa y trabajar de la mano con el gobierno federal para que más jóvenes tengan una oportunidad laboral para que posteriormente se convierta en una estabilidad profesional y que no solo sea durante 12 meses que dure el programa.

Además, con este programa, el gobierno del estado promoverá, facilitará y coordinará la incorporación voluntaria de empresas al programa y en su caso, brindar el acompañamiento de acuerdo con sus capacidades operativas, aseguró.

 

dllo

Comentarios