Se encuentra usted aquí

INM no registra incremento de migración regular centroamericana en SLP

Al menos 6 mil 400 personas extranjeras han solicitado residir legalmente en el país.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/06/2019
03:16
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Pese al incremento de los flujos migratorios, principalmente de personas de origen centroamericano, a través de territorio nacional con la intención de llegar a los Estados Unidos de América, esto no se ha reflejado en un incremento en el número de solicitudes de residencia que se hayan recibido en San Luis Potosí por parte de ciudadanos de países del llamado “triángulo norte” de Centroamérica.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí, Yolanda Camacho Zapata, quien apuntó que siguen siendo las personas de origen europeo las que mayoritariamente solicitan su permiso de residencia para radicar en la entidad.

Detalló: “al corte del mes de mayo, tenemos registradas 6 mil 937 entradas de vuelos provenientes del extranjero a San Luis Potosí, entre los cuales mil 490 declararon haber venido por cuestiones de negocios, esto nos indica que tenemos un movimiento a la alza en cuanto a dinamismo económico”.

Señaló de igual forma que se tienen registradas al menos 6 mil 400 solicitudes de personas extranjeras que buscan residir legalmente en México, principalmente alemanes, le siguen los asiáticos, mayoritariamente coreanos, chinos y japoneses que vienen principalmente a puestos especializados a la zona industrial.

Finalmente, “del triángulo norte sí hemos tenido solicitudes de hondureños, nicaraguenses y salvadoreños, pero no hemos registrado un incremento, en la migración regular seguimos con la misma tendencia que se maneja desde hace al menos cuatro o cinco años, claro que no es lo mismo que en la migración no regulada”.

 

 [email protected]

dllo

 

Comentarios