Se encuentra usted aquí

Tres coordinaciones regionales de la Guardia Nacional se instalarán en SLP: JMCL

El gobernador de San Luis Potosí asistió a la Reunión de Coordinación Regional de la Zona IV Noreste.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
07/06/2019
06:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En San Luis Potosí se establecerán tres coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López, tras asistir a la Reunión de Coordinación Regional de la Zona IV Noreste, encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal indicó que en este tipo de reuniones se establecen las bases de análisis para el Modelo Nacional de Policía, además destacó que se consolidan los puntos fundamentales respecto a la seguridad, para homologar la capacitación, profesionalización, percepciones y prestaciones policiales.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño indicó que el objetivo de la Federación en conjunto con los estados es sentar las bases para reducir la incidencia delictiva. Asimismo, detalló que se abordaron temas como los retos en el sistema penitenciario.

Estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Auipuru; y Clara Luz Flores, presidenta de la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales. Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda.

Comentarios