[Publicidad]
La empresa concesionaria de la presa El Realito debe ser sancionada por los desperfectos que tanto afectan a la población potosina, dijo el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Jaime Uriel Waldo Luna.
Lamentó que sean constantes las fallas, de ahí que insistió en que debe responsabilizarse quien tiene la concesión ya que, “cada vez que se presentan este tipo de anomalías, se afecta el abasto de hasta 30 colonias en la ciudad”, e insistió en que “no ha sido una vez que se han registrado estos errores”.
El regidor dijo que si bien en esta ocasión la afectación tuvo un impacto menor debido a la rehabilitación de pozos por parte del Interapas en las zonas generalmente perjudicadas por los referidos desperfectos, no exime de la responsabilidad a la concesionaria, ya que está obligada a dar servicios de calidad.
Destacó el pago por 20 millones de pesos mensual que se debe hacer a la empresa, “y se han mantenido frecuentes; es decir, no hay adeudo, por tanto, la obligación de El Realito es evitar fallas o, de lo contrario, reitero, debe haber sanciones para resarcir los daños causados a la capital potosina”.
Consideró complicada la cancelación del contrato con la concesionaria por todo lo que implicaría jurídicamente y también en cuestión de abasto de agua para el municipio, “pero sí debemos garantizar un funcionamiento óptimo de la empresa”, sostuvo.
Waldo Luna dijo tener conocimiento que, de manera coordinada, tanto el organismo intermunicipal y el ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, pusieron en marcha el abasto de agua potable mediante pipas gratuitas en las colonias afectadas por la última falla en las líneas de conducción de El Realito.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
8M: Destaca Semujeres de SLP avances en la lucha feminista y reconoce que aún existen retos pendientes

Metrópoli
¡Alerta! Ayuntamiento de SLP reporta descargas residuales en la presa San José por crecimiento urbano
Metrópoli
El parque Tangamanga de SLP se viste de color, tradición y misticismo oriental para recibir el Año Nuevo Chino

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor


