16 / agosto / 2022 | 07:54 hrs.

Lugares exclusivos para discapacitados, problema constante en Centro Histórico

Se estima que en San Luis Potosí hay cientos de personas con algún tipo de discapacidad, quienes con dificultad acceden a espacios públicos debido a la falta de infraestructura en las calles de la ciudad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 07/08/2018 15:07 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:43

La falta de estacionamientos en el Centro Histórico afecta a la casi todas las personas, pero en mayor medida a las personas con discapacidad, debido a que se redujo la cantidad de espacios en las calles destinados exclusivamente para este sector de la población, por lo que los visitantes del primer cuadro de la ciudad deben arriesgarse a diversas situaciones.

"Pienso que hace falta reforzar el respeto hacia estos lugares, si de por sí es difícil encontrar un lugar para estacionarte aunado a que no hay accesos para los usuarios que utilizan una silla de ruedas y en caso de que la gente no respete los lugares exclusivos es complicado que nos podamos desplazar libremente por el centro", así lo relato Miguel Ángel Cortina, quien tiene discapacidad motriz y pertenece a la asociación "Juntos".
 
El joven con discapacidad motriz puntualizó que frecuentemente se enfrenta con esta problemática y no sólo en estacionamientos sino también en el acceso a rampas y la infraestructura en general de banquetas y calles.

"Es muy difícil encontrar un lugar apropiado y cuando utilizó el transporte me tengo que bajar en un lugar alejado porque están bloqueadas las salidas. Ante estos casos consideró que el grave problema en San Luis Potosí es la falta de respeto a estos lugares".
 
Se estima que en San Luis Potosí hay cientos de personas con algún tipo de discapacidad, quienes con dificultad acceden a espacios públicos debido a la falta de infraestructura adecuada y al respeto de la sociedad de los espacios que sí existen.

"Hay gente que pone el carro muy cerca de la subida o enfrente, esto bloquea mucho y representan obstáculos para nosotros".

[email protected] 

vkc

Comentarios