Metrópoli

Vecinos denuncian falta de agua en Fraccionamiento Juan Pablo

Al tener que lidiar con esta situación decidieron dejar de pagar los recibos de agua que reciben por parte de INTERAPAS.

Foto: Especial
07/08/2018 |13:37
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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Durante más de tres años, los habitantes del Fraccionamiento Juan Pablo primera y segunda sección han padecido por falta de agua, limitándose a hacer algunos quehaceres del hogar.

"Tengo tres años aquí, desde que llegué es batallar con la falta de agua, a veces se tarda más de una semana y tenemos que reutilizarla, pero para la ropa no se puede reutilizar tanto el agua".

Al tener que lidiar con esta situación de tanto tiempo, decidieron dejar de pagar los recibos de agua, único documento que llega de forma puntual por parte del organismo porque ni siquiera las pipas se acercan a brindar el servicio.

"Al principio INTERAPAS mandaba ciertas pipas, pero al arribar pitaban y se iban porque no esperaban a que uno saliera para corroborar que era de INTERAPAS y poder recibirla, ahora la mayoría de las tomas están suspendidas porque dicen que no pagamos", señalaron los habitantes de ese sector.

Incluso lejos de brindarles el servicio debido a la falta de pago, el personal de INTERAPAS decidió cortar las tuberías y las tomas de agua de los deudores, situación que no representó ningún perjuicio ni beneficio para ellos.

Finalmente, puntualizó uno de los afecatados: "el recibo me llegó de dos mil 300 pesos, pero no he pagado por lo mismo porque pagó o compró la pipa para el agua, las pipas nos cobran 80 pesos dependiendo y si llenó otro tinaco me cobran otros 80; cuando lavamos a veces usamos dos pipas y se me hace muy caro".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc