Se encuentra usted aquí

Coneval coloca a SLP en primer lugar nacional en acceso a servicios de salud

La cobertura beneficia a dos millones 600 mil habitantes en la entidad potosina
Foto: Archivo
07/08/2019
02:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

San Luis Potosí se mantiene en primer lugar nacional en materia de acceso a servicios de salud, con dos millones 600 mil beneficiados, según la última medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al respecto, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó que resultado de las políticas para reducir la pobreza que impulsa el gobierno de San Luis Potosí, actualmente 9 de cada 10 potosinos conocen qué institución de salud les corresponde, para acudir en caso de necesitar atención médica.

Artículo
Tardaría SLP casi 60 años en erradicar la pobreza.
2.1% de potosinos ha salido de la pobreza: Coneval2.1% de potosinos ha salido de la pobreza: Coneval

Refirió que a nivel nacional se registró un descenso en la cobertura de salud de 0.7 por ciento, no obstante, en San Luis Potosí se incrementó en 0.1 por ciento, a pesar del crecimiento de la población en los últimos dos años.

“En los últimos dos años se construyeron más unidades médicas y se implementaron más caravanas Prosperemos Juntos, donde se otorgan servicios de atención médica, especialidades, detecciones conforme a edad y sexo, vacunación, capacitación, prevención, activación física, afiliación y reafiliación al Seguro Popular”, agregó Rangel Martínez.

 

apl

Comentarios