San Luis Potosí se mantiene en primer lugar nacional en materia de acceso a servicios de salud, con dos millones 600 mil beneficiados, según la última medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Al respecto, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó que resultado de las políticas para reducir la pobreza que impulsa el gobierno de San Luis Potosí, actualmente 9 de cada 10 potosinos conocen qué institución de salud les corresponde, para acudir en caso de necesitar atención médica.
Refirió que a nivel nacional se registró un descenso en la cobertura de salud de 0.7 por ciento, no obstante, en San Luis Potosí se incrementó en 0.1 por ciento, a pesar del crecimiento de la población en los últimos dos años.
“En los últimos dos años se construyeron más unidades médicas y se implementaron más caravanas Prosperemos Juntos, donde se otorgan servicios de atención médica, especialidades, detecciones conforme a edad y sexo, vacunación, capacitación, prevención, activación física, afiliación y reafiliación al Seguro Popular”, agregó Rangel Martínez.
apl