El recién nombrado director de la Policía Estatal, Carlos Arturo Landeros Hernández, aseveró que no habrá “limpia” de elementos de la corporación ahora que ya tiene mayor conocimiento de quienes integran la misma, subrayó que por el contrario se hará lo posible por contar con todos ellos, incluso con los que no han acreditado los exámenes de control de confianza.

Explicó que esto último no depende de él, sino de lo que se decida al respecto dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de lo que en su momento considere el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, sin embargo, subrayó: “yo creo que es un grupo de profesionales y buscaremos apoyar a todos los compañeros fortaleciendo a la corporación”.

Añadió que la Policía Estatal está integrada por gente muy valiosa y comprometida con su labor, además informó que ya sostuvo reuniones con los directores de las policías municipales tanto en la capital potosina como en Soledad de Graciano Sánchez con quienes ya se están diseñando operativos conjuntos especialmente para los sectores más conflictivos.

Finalmente, aseveró que se intensificarán los operativos para detectar las llamadas “narcotienditas” que existen en las colonias más conflictivas de la zona metropolitana, esto derivado de que la instrucción es combatir de manera frontal el tráfico y venta de drogas. “Es un delito que está causando mucho daño a la sociedad”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS