Luego del desalojo de comerciantes en el Centro Histórico, donde intervinieron policías municipales, la regidora panista Karina Benavides Ávila consideró que primero se debió dialogar y entablar una negociación, así como buscar su reubicación, pues señaló que hay que considerar que las familias desalojadas se sostienen de esa actividad comercial.

Reconoció que si bien es respetuosa del actuar de la autoridad en todo aquello que beneficie a la ciudadanía, por ningún motivo se deben violentar los derechos humanos de las personas.

Asimismo, dijo que politizar el tema no es la vía para llegar a una resolución en el problema, pues indicó que el intentar desviar la atención hacia otros lados “es una manera muy cómoda de evadir nuestra responsabilidad con la ciudadanía”.

“Este no es un tema sólo de empresarios, también los trabajadores en este oficio son personas que merecen respeto a su forma de vida, porque mientras no se aseguren las oportunidades que necesitan; tenemos que ser tolerantes y atender sus demandas”, apuntó.

La edil panista hizo un llamado a quien tiene a su cargo la política del municipio para que haga su trabajo y concilie, de tal manera que solucione el problema sin afectar a los que menos tienen; pues remarcó que es deber del gobierno municipal asegurar el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, agregó que estará buscando junto a sus compañeras y compañeros regidores el asegurar que no se realicen acciones sin premeditación y mediación de por medio, pues remarcó que para Acción Nacional siempre será prioridad el respeto a la dignidad de la persona.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS