En el marco del Seminario de Política de Drogas en México que se llevó a cabo en la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este martes seis de agosto se realizó el panel de “Impacto de sustancias prohibidas en el plano jurídico y la política de seguridad".

Durante el evento se contó con la participación del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y Carlos Barrachina Lisón, investigador de la Universidad Anáhuac, reconoció la voluntad política del mandatario para escuchar las propuestas de la comunidad académica en torno a la seguridad pública.

En el panel los expertos discutieron posturas en torno a instituciones de seguridad, ventajas y desventajas de la legalización del cannabis, derechos humanos, violencia, entre otros aspectos.

Gobernador del estado participó en seminario de política
Gobernador del estado participó en seminario de política

Al respecto, José Andrés Sumano Rodríguez, profesor investigador del Colegio de la Frontera Norte, señaló que San Luis Potosí no presenta una crisis de seguridad como en los estados de Nuevo León, Veracruz y Guanajuato o al norte del país.

“Es una entidad con instituciones policiales por encima del promedio nacional y esto es resultado del trabajo de las autoridades gubernamentales”, puntualizó Sumano Rodríguez.

Cabe mencionar que en esta mesa de discusión participó Omar García Luna, abogado especialista en derechos humanos; José Miguel Bravo, integrante del Ministerio de Justicia y Seguridad del Reino de los Países Bajos; y como moderador Pablo Alvarado Silva, vice fiscal de derechos humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS