17 / agosto / 2022 | 05:18 hrs.

Hasta 10 “raves” cada fin de semana en SLP: C4

“Se puede intuir que en estas fiestas hay venta de drogas”, señalan.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 07/08/2019 15:22 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:22

El director de tecnologías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (C4), Ricardo Galindo Ceballos, aseguró que diariamente se detectan de cinco a 10 convocatorias para fiestas “raves” cada fin de semana a través de redes sociales, en donde presuntamente habrá venta de drogas, por lo que inmediatamente actúan para cancelar este tipo de eventos.

Expuso que a través de la Policía Cibernética se monitorean las redes sociales diariamente para detectar este tipo de eventos ilegales, que principalmente no cuentan con ningún tipo de permiso para realizarse, mucho menos para tener venta de alcohol y hasta drogas, “es un gran riesgo para los asistentes, sobre todo para los menores de edad”.

Añadió que cuando hay un “rave” regularmente se incurre en varios delitos, de ahí la importancia de poder inhibirlos antes de que sucedan. Actualmente las convocatorias son mayormente en redes sociales por lo que se envía presencia física de policías a los lugares en donde se realizarán para poder impedir la realización de estos eventos.

Detalló: “no se ofertan las drogas como tal en las redes sociales, la venta está un tanto velada, pero se puede intuir que en estas fiestas hay venta de drogas, no solo de alcohol; para empezar por algo lo hacen de manera clandestina, porque con un permiso regular por supuesto que se enfrentarían a peores consecuencias si se detecta la venta de las drogas”.

Manifestó que estas alertas se derivan a la Fiscalía General del Estado mientras que el C4 da seguimiento a estos asuntos, como el caso de los perfiles de redes sociales, lo cuales monitorean con regularidad por si vuelven a convocar a una fiesta de este tipo.

Finalmente, Galindo Ceballos hizo el llamado a la ciudadanía en general que tenga conocimiento de la realización de un “rave” a que lo denuncie de manera anónima a través del número 089.

[email protected]

dllo

 

Comentarios